EDUCACION FINANCIERA

Vacaciones sin complicaciones

Vacaciones de invierno 2022: 4 consejos para aprovecharlas al máximo sin complicarte

Llegaron las vacaciones de invierno y surgen las mismas preguntas de siempre: ¿Qué hacer durante este tiempo en el que los chicos no van al colegio? o ¿cómo organizarnos para poder disfrutar del tiempo libre sin gastar una fortuna, y evitando hacer horas y horas de cola en diferentes lugares? Si a esta altura todavía no tenés una idea muy clara, acá te dejamos algunos consejos que te pueden servir para exprimir estos días junto a tu familia, sin hacerte demasiados problemas.

Las vacaciones de invierno sólo son vacaciones si te organizás

Este seguramente sea el mejor consejo que podemos darte. Para pasarla bien, disfrutar en familia y evitar los lugares que definitivamente tenés que evitar, es necesario planificar qué vas a hacer y cómo lo vas a hacer con un relativo tiempo de anticipación. En este sentido, acá van algunos tips que podés aplicar de manera fácil y que sin dudas van a cambiar tu experiencia en estos días.

Calendarizá tus salidas

Muchos días y muchas cosas para hacer. Y si no te amigás con el calendario, corrés el riesgo de perderte algo. Por eso, una práctica que te recomendamos es armar un cronograma lo más detallado posible de las cosas que querés hacer durante ese tiempo. Y cuando te decimos “lo más detallado posible” significa bien completo: lista de cosas que querés hacer con fechas y horas de los eventos, precios de las entradas (si tuvieran), tiempos estimados de viaje y tiempos estimados de estadía en el lugar (¡no te olvides la espera previa! Las colas en vacaciones de invierno suelen ser importantes y si no las considerás podés terminar llegando tarde). De esta manera, no se te va a superponer ningún plan y vas a tener una mayor visualización de todo el panorama de cosas que hay disponibles para elegir con mayor facilidad.

Armá un presupuesto estimado por día

Si querés que no se te descontrolen los gastos durante las vacaciones de invierno 2022, definitivamente tenés que encararlas con un presupuesto diario. Para eso te va a venir muy bien el calendario que te recomendamos armar en el punto anterior: a partir de eso, vas a poder evaluar cuánto dinero vas a gastar por día en entradas de eventos, almuerzos o cenas, o salidas en general.

Establecé un monto diario en función de todas esas cosas que creas que pueden sumar y tratá de respetarlo, dejando un excedente para algún gasto extraordinario que pueda surgir o para algún contratiempo.

Sacá entradas con anticipación

Levantarse en vacaciones de invierno, tomar la decisión de asistir a algún evento -como una función de teatro con chicos, por ejemplo- y llegar sobre la hora a sacar la entrada puede no ser una idea muy inteligente durante el tiempo del receso escolar. Estos lugares suelen estar llenos de gente y en el afortunado caso de que consigas entradas, vas a tener que hacer una cola eterna con tu familia.

En vez de eso, una vez que tengas tu calendario armado y tu presupuesto diagramado, una buena idea es sacar todas las entradas que necesites con anticipación. Hoy en día, los tickets para diferentes eventos se suelen reservar por internet, así que es muy probable que no tengas ningún problema para hacerlo y definitivamente te va a ahorrar más de un dolor de cabeza.

Considerá los días para tus actividades

En vacaciones de invierno no todos los días son iguales. Por caso, los sábados y domingos suelen ser los más concurridos en los diferentes lugares donde se desarrollan propuestas para chicos, o incluso en lugares públicos, como parques o plazas. Esto lógicamente tiene que ver con que muchas menos personas trabajan los fines de semana respecto de los días de semana.

Por esa razón, sin lugar a dudas tenés que considerar esto a la hora de planificar tus actividades en vacaciones de invierno. El riesgo es enfrentarte a interminables horas de espera o quedarte sin entradas.

Las vacaciones de invierno son un gran momento para desconectar y pasar un lindo rato con los tuyos. Las propuestas son variadas (¡y ni siquiera mencionamos la posibilidad de irte unos días a otro lugar!) y las posibilidades, diferentes y para todos los gustos y presupuestos. Por esta razón, organizarte es una de las mejores decisiones que podés tomar para que este tiempo sea de máximo disfrute.